Alegre senectud
Se me agolpan unos deseos en la mente
Aunque hoy casi todos ya inalcanzables
Me vivo como puedo igual que siempre
Y disfruto así de esas delicias de la vida
En mi mundo de recuerdos sin secretos
Con la edad afloran muchas emociones
Que me producen lágrimas en los ojos
Mínimas gotas de hondos sentimientos
Me rodean aún de magia y de misterio
Espero pues cuándo y cómo acaba esto
Estoy adormilado pero menos inquieto
Con la serenidad que hoy yo contemplo
Mis pensamientos y el cariño que tengo
De mi mujer, de todos mis hijos y nietos
Voy desgranando los diarios momentos
De transcursos poéticos bastante plenos
Madrid 16 de abril de 2021
Hola tito. Precioso como siempre. Ojalá podamos vernos pronto. Te quiero mucho. Cuidate mucho. Muchos besos
ResponderEliminarQué bonita padre. Me gusta mucho ver esa alegre senectud y una actitud tan feliz. Ojalá pronto añadas a tus experiencias una visita a Málaga que también recordarás siempre (como yo) con alegría y emoción.
ResponderEliminarY ¿ qué tal un desayuno sorpresa mañana mismo para celebrar que aún no se sabe quién ganará la liga? Llámame a las 9 y quedamos. (Si puedes)
ResponderEliminarBueno padre, ¡Cuánto que comentar sobre esta poesía!
ResponderEliminarLo primero: el título. Siempre con palabras que me hacen aprender, como "senectud". Me encanta que la titules Alegre vejez porque eso significa que así lo vives y eso me encanta.
Me gusta lo de los deseos que se agolpan, lo de que te vives como puedes y lo de tu mundo de recuerdos sin secretos. ¡Qué bueno padre!¡Qué de cosas en una sola estrofa!
Lo de las emociones que afloran ya lo habíamos comentado alguna vez, a mi me pasa, y no soy vieja todavía, pero sí se me llenan los ojos de "mínimas gotas de hondos sentimientos". ¡Qué logrado esto!
Lo de "espero pues cuándo y cómo acaba esto" parece que estabas ya sintiendo que la hora estaba cerca. Debe ser que uno huele cuando se le empieza a acabar el tiempo. El cuándo todavía no lo sabemos. El cómo parece asomar ya, y puede ser que si lo hubieras sabido al escribir esta poesía, tal vez te habrías quedado conforme ;)
Ese estar adormilado pero menos inquieto cuánto me ha gustado leerlo!!! Esa inquietud qué mala es! yo también la siento y qué poco me gusta lo indómita que es.
Y qué última estrofa más redonda y oportuna. Qué alegría leer tu serenidad actual, el sentir del amor de tu familia al completo y el disfrute de tus poemas.
¡El final de tu vida ha sido pleno papá! ¡Con eso me quedo!
Te quiero y te querré SIEMPRE