martes, 26 de enero de 2021


      Los trinos del ruiseñor


Una nebulosa de colores

En mi sueño de esta noche

Me llevaba flotando por el aire

Con aroma de marchitas azucenas


Al despertar persistían esas sensaciones

Y mi choque con la realidad

Fue muy placentero

No pareciéndome irreal lo soñado

Pues con total lucidez 

Seguía y seguía volando en el espacio

Interestelar

Como un ave entre todas las estrellas


Ahora pienso que las jaulas nunca

Debieron inventarse (ni para las personas)

Pero en ningún caso para los pájaros

¿Cómo se puede gozar de los trinos

De un ruiseñor enjaulado?

Intentad oírlo en el bosque que eso sí

Es un auténtico y mágico regalo del cielo

 

           Madrid 26 de enero de 2021

2 comentarios:

  1. Pues dices verdades como puños. Mejor sin jaulas, qué duda cabe. Salvo la maldita cotorra invasiva y su graznido desagradable, qué bonito es escuchar a los pájaros en libertad, algo que harás pronto cuando vengas por Málaga, que aquí trinan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ay papá, ¡Cómo he disfrutado releyendo tu última poesía! Me gustó mucho al leerla cuando la recibí, y hoy, que por fin me siento a comentarte, me ha encantado releerla y volverla a saborear.

    Muy buen comienzo. Esa nebulosa de colores que te llevaba flotando por el aire. Qué gráfico eres papá, cómo me gusta.
    Me has hecho a mi volar despierta al leerte.

    Me gusta también el giro de la última estrofa hacia tu reflexión sobre las jaulas. Coincido. Ni jaulas ni zoológicos. Los animales en libertad, que ya bastantes cárceles existen.

    Por cierto, hablando de cárceles. Hay un libro extraordinario que leo todas las mañanas en mi rutina diaria que se llama "Biografía del silencio". Habla de meditación, que por cierto practico regularmente. Y un párrafo dice así "Despertar es descubrir que estamos en una cárcel. Pero despertar es también descubrir que esa cárcel no tiene barrotes (...). Hacer meditación es ese momento en el que salimos. Es descubrir que la puerta nunca ha estado cerrada, que eres tú quien la ha cerrado con doble vuelta de llave. (...). Conviene estudiar muy despacio el material del que están hechos los barrotes con los que construimos nuestras cárceles".

    ¿Qué más te comento? Pues que me gusta muchísimo leerte y que estoy deseando ya que produzcas tu próxima poesía. ¿De qué será? ¿de naturaleza? ¿de amoríos? ¿de instantes atrapados en el papel? ¿de sueños? deseosa y curiosa me quedo. ¡No tardes!

    Te quiero, papi

    ResponderEliminar